ACHURY, NICOLÁS
Nicolás Achury recuerda al niño que fue, el sufrimiento infantil con el que temía la muerte de lo que amaba. También recuerda al adolescente que vio a su madre morir de cáncer a la misma edad en la que ya había muerto su abuelo. Al llegar a esa edad, solo hay una cosa que Nicolás Achury el hombre puede hacer: morir y renacer en este libro.
"Recuerdo tener nueve años y estar parado al anochecer en la ventana del apartamento en el que vivíamos en Bogotá. Lloraba desconsolado porque mi mamá no llegaba del trabajo". Nicolás Achury recuerda al niño que fue, el sufrimiento infantil con el que temía la muerte de lo que amaba. También recuerda al adolescente que vio a su madre morir de cáncer a la misma edad en la que ya había muerto su abuelo. Al llegar a esa edad, solo hay una cosa que Nicolás Achury el hombr e puede hacer: morir y renacer en este libro.
Este libro es un ejercicio de despojo de la identidad. Retirar capas de sedimento para iniciar un camino, liberados de lo que nuestros contextos nos han hecho creer que somos. Con un abanico de anécdotas personales, infografías, dibujos de sus perros, maestros y seres amados, el autor reflexiona sobre temas como la cultura colombiana, la muerte, la culpa y la superstición. Solo medianteeste despojo es que Achury nos muestra su Mumukshu, un término en sánscrito para quien busca iluminación, verdad y liberación. Este testimonio ilustrado muestra cómo, por medio de la práctica del Karma Yoga, es posible cultivar la compasión hacia todos los seres vivos y encontrar nuestra misión alejados del apego y el sufrimiento que algún día nos atravesó.