RUSIA. REVOLUCIÓN Y GUERRA CIVIL 1917-1921

RUSIA. REVOLUCIÓN Y GUERRA CIVIL 1917-1921

BEEVOR, ANTONY

$ 120,000.00
.
Agotado
Editorial:
CRÍTICA
ISBN:
978-628-00-0492-1
Páginas:
680
Encuadernación:
Rústica con solapas
$ 120,000.00
.
Agotado
Añadir a favoritos

Tras el colapso del imperio zarista, entre 1917 y 1921 tuvo lugar en Rusia una lucha devastadora: una incompatible alianza blanca de socialistas moderados y monárquicos reaccionarios tenía pocas posibilidades contra el Ejército Rojo de Trotsky y la dictadura comunista de Lenin. El terror engendró el terror, que a su vez condujo a una crueldad aún mayor sobre hombres, mujeres y niños. La lucha se convirtió en una guerra mundial por delegación, ya que Churchill desplegó armamento y tropas del imperio británico, mientras las fuerzas armadas de Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Polonia y Checoslovaquia desempeñaron papeles rivales.

Utilizando los estudios más actualizados y la investigación de archivos, Antony Beevor reúne la imagen completa en una narración apasionante que transmite el conflicto a través de los ojos de todos, desde el trabajador en las calles de Petrogrado hasta el oficial de caballería en el campo de batalla o la mujer médico en un hospital improvisado.

Otros libros del autor

  • UN ESCRITOR EN GUERRA
    BEEVOR, ANTONY
    Vasili Grossman acompañó al ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal de Estrella Roja . Al margen de lo que escribía para el periódico, Grossman registró sus experiencias en unos cuadernos, donde cuenta sinceramente lo que vio en las calles de Stalingrado, en la batalla de Kursk, en la reconquista de Ucrania o en el avance del Ejército Rojo Alemania ade...
    Agotado

    $ 55,000.00